La VoZ digital | "Creemos que todo el proceso es nulo, para nosotros esta terna es ilegítima", dice Marito

2017-11-22 | 10:50

Ministerio Público

"Creemos que todo el proceso es nulo, para nosotros esta terna es ilegítima", dice Marito
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Mario Abdo Benítez adelantó que el Movimiento Colorado Añetete no participará de la votación en la Cámara Alta para prestar el acuerdo a Sandra Quiñónez, candidata propuesta por el Poder Ejecutivo para el cargo de Fiscal General del Estado.

Abdo Benítez recordó que su bancada había promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia solicitando el cambio de los integrantes del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, acotando que su sector considera nulo todo el proceso de confección de ternas hasta tanto no haya una definición de la máxima instancia judicial.

“Nosotros creemos que todo el proceso es nulo, para nosotros esta terna es ilegítima, no sirve, pero no soy yo el que tiene que decir eso, es la Corte Suprema”, expresó. El legislador aclaró asimismo no tener nada en contra de la figura de Sandra Quiñónez.

“Acá no se trata de algo personal en contra de Sandra Quiñónez, es más yo le tengo un gran respeto y valoro muchísimo su trabajo, acá se trata de ser coherente con una acción que tenemos pendiente ante la Corte Suprema de Justicia, que con nuestros votos no podemos legitimar algo que nosotros mismos estamos cuestionando”, aseveró.

El precandidato a presidente por Colorado Añetete dijo no creer sin embargo que la Corte dé una respuesta antes de las internas del próximo 17 de diciembre.

“Tal vez ahora están muy presionados porque Cartes es presidente y él es el que lideró este proceso ilegítimo, pero el 17 de diciembre vamos a ganar nosotros las elecciones, y creo que los miembros de la Corte Suprema de Justicia van a recuperar su coraje y su independencia”, enfatizó.

La bancada del Frente Guasu en el Senado fue objeto también de cuestionamientos de parte del postulante disidente. En ese sentido cuestionó el hecho de que ese sector haya convocado a sesión un lunes por la mañana para tratar el tema Fiscalía. Dijo que justamente ese día les resulta difícil a los legisladores, dado que muchos de ellos aprovechan los fines de semana para realizar sus campañas proselitistas.

 

Fuente Radio 1000