La VoZ digital | Destruyen centro de producción de marihuana en Concepción

2017-11-22 | 11:11

Narcotráfico

Destruyen centro de producción de marihuana en Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
Una comitiva compuesta por Agentes Especiales de la SENAD, Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y personal del Ministerio Público, llegó hasta un establecimiento rural en Cerro Sarambi, donde se dio el hallazgo de un centro de producción y acopio de marihuana en grandes cantidades.

A raíz de denuncias recibidas en relación a la existencia de plantaciones de marihuana en un establecimiento rural, la comitiva operativa llegó hasta el lugar ubicado en Cerro Sarambi, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

 

En el procedimiento se halló una gran cantidad de cannabis en distintas etapas de producción, entre ellos 1 MIL KILOS 100 GRAMOS DE MARIHUANA PICADA distribuidas en 34 bolsas, 1 KILOGRAMO DE MARIHUANA PRENSADA, 300 KILOGRAMOS DE CANNABIS EN RAMAS y 100 KILOGRAMOS DE SEMILLAS DE LA HIERBA ILÍCITA.

 

Asimismo se encontró una plantación de 20 HECTÁREAS DE MARIHUANA en etapa de germinación, distribuidas en 4 parcelas.

 

Por otro lado se hallaron 4 prensas rústicas y 9 campamentos precarios, utilizados por los productores de la hierba prohibida como centros de acopio.

 

Por disposición del Fiscal interviniente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Celso Morales, se procedió a la incineración de todo lo hallado, previa toma de muestras.

 

Fuente SENAD