La VoZ digital | Detuvieron a supuesta estafadora en caso Choortizer

2017-11-23 | 13:09

Estafa

Detuvieron a supuesta estafadora en caso Choortizer
103

Gentileza. Gentileza.
MARÍA ISABEL OCAMPOS MENDIETA, quien estaría implicada en la estafa a la Cooperativa Choortizer, finalmente fue detenida en el marco de esta causa. Ella estaba libre a pesar de contar con condenas en su contra por otros casos similares.

El informe de la COMISARÍA 9° ASUNCIÓN señala la DETENSION DE MARÍA ISABEL OCAMPOS MENDIETA pya, mayor de edad con CIN° 2987731, con Orden de Captura emanada de la Fiscalía Barrial 9 Milena Basualdo Osorio, en la Causa 1246 carátuada Victor Paez y otros S/ Estafa y otros.

La fiscal Milena Basualdo había sobreseido definitivamente a la empresaria Zuni Castiñeira y a su sobrino Paolo Castiñeira, en un supuesto caso de estafa en el que los habían incluido injustamente. 

Ambos habían sido imputados por presunta tentativa de estafa en perjuicio de la citada Cooperativa por un monto superior a los 200 mil dólares.

Sin embargo por medio de grabaciones de audio y video Castiñeira logró demostrar ante la Fiscal del caso, Milena Basualdo, que en realidad ella y su sobrino habían sido estafados por un ex funcionario de Chortitzer, Victor Páez Ríos y por la comerciante Maria Isabel Ocampo Mendieta.

Ocampo Mendieta fue detenida hoy. 

Las pruebas arrimadas demostraron que la estafadora María Isabel Ocampos Mendieta, propietaria de Circulo Informático, en complicidad con Víctor Páez Ríos, funcionario de la cooperativa, realizaban esquema para estafar a varias personas según querellas existentes en varios juzgados de la capital, entre los estafados y perjudicados se encuentra la empresaria Zuni Castiñeira. La fiscala de la causa Milena Basualdo solicitó ayer el pedido de captura de ambos tanto para Ocampos como para Páez.

El esquema consistía en que supuestamente la cooperativa realizaba compra de electrónicos por una suma importante a Ocampos, quien en este caso obtuvo de Zuni Castiñeira el capital de 120.000 dólares.

Luego, María Isabel Ocampos presentó una factura de Chortitzer por la supuesta venta a la ex modelo, con las fechas de cobros, mientras que ella iba a ganar solamente una comisión por la venta.