La VoZ digital | Pablo Medina: El 30 de noviembre la Fiscalía presentará alegatos finales

2017-11-23 | 14:57

Pablo Medina

Pablo Medina: El 30 de noviembre la Fiscalía presentará alegatos finales
103

Pablo Medina Pablo Medina
El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, presidido por el magistrado Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito González y Yanine Ríos, fijó para el jueves 30 de noviembre, a las 08:00 horas, la realización del alegato final del Ministerio Público, representado por los agentes fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez

Es en la causa que afronta Vilmar Acosta Márquez por el asesinato de Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. 
El hecho se registró registrado el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal del distrito de Villa Ygatimí del departamento de Canindeyú. Acosta Marques es acusado de haber instigado en el doble homicidio. En este caso, Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino del acusado, respectivamente, serían autores materiales del crimen. El primero se encuentra prófugo, mientras que Flavio se encuentra recluido en el Brasil. 
En la audiencia oral del miércoles, se dio por terminada la etapa de producción de los documentos probatorios y declaró ante el Colegiado Judicial, el exintendente de Ypehú. Acosta Márquez negó las acusaciones en su contra y manifestó ser inocente. Asimismo, dijo entre otras cosas que nunca tuvo enemistad con Julián Núñez, (exintendente de Ypehù). A la vez desacreditó las declaraciones de Fanny (esposa del fallecido intendente) y declaró que su hermano Wilson no trabajaba para él como custodio.