La VoZ digital | Mujeres campesinas marchan contra la violencia, a pesar de la lluvia

2017-11-25 | 11:00

Violencia contra la mujer

Mujeres campesinas marchan contra la violencia, a pesar de la lluvia
103

Gentileza. Gentileza.
Mujeres integrantes del Congreso Democrático del Pueblo marcharon esta mañana por el microcentro, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Lo hicieron a pesar de la lluvia.

“Por una patria nueva sin violencia contra las mujeres y niñas", se denomina la marcha. 

“Convocamos a las mujeres a encontrarnos: las campesinas, los indígenas, las obreras, en nuestros asentamientos, comunidades, fábricas, en los barrios, para cuidarnos y darnos respaldo y seguir construyendo el poder popular y una patria nueva sin violencia hacia las mujeres”, dijo Teodolina Villalba de la Federación Nacional Campesina. 

Recordó que la violencia del Estado se expresa en la falta de trabajo para las mujeres, en el trabajo de las mujeres que son menos pagadas que los hombres por trabajos similares, en la existencia de campesinas sin tierra, mujeres sin casa, imputadas, las indígenas expulsadas en las calles con sus hijos, por no tener un pedazo de tierra donde vivir. “Nos están negando nuestro futuro”, puntualizó Villalba.

Por otro lado, para esta tarde en Asunción también está prevista la marcha #25NPY en contra del feminicidio o cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Según las organizadoras no se suspende por lluvia. La convocatoria es a las 16:00 desde la Plaza Italia.

 

Fuente ABC Digital