La VoZ digital | Miles sin electricidad a causa del temporal

2017-11-25 | 11:54

ANDE

Miles sin electricidad a causa del temporal
103

Gentileza. Gentileza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que las fuertes lluvias con tormentas eléctricas, registradas entre las 07:00 a las 09:30 de este sábado, dejaron fuera de servicio 13 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectan a 9 centros de distribución.

La falta de energía eléctrica a causa del temporal afecta a usuarios de varios barrios de Asunción, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby, Villeta, Villa Elisa, Guarambaré, Itá e Itauguá.

A estas horas, algunos de los lugares citados a continuación, ya cuentan con el servicio en forma parcial, y las demás zonas están en verificación por parte de los funcionarios técnicos de la Institución.

La ANDE informó que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron los fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución debido a las adversas condiciones climáticas que se registran a estas horas en el área metropolitana.

El ente recuerda a sus usuarios que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe registrar en el Contac Center (160) o en la página web www.ande.gov.py, para que acudan funcionarios técnicos de reposición del servicio.

 

Fuente 780 AM