La VoZ digital | Marito con 10 puntos de ventaja sobre Peña, según Capli

2017-11-28 | 09:10

ANR

Marito con 10 puntos de ventaja sobre Peña, según Capli
103

Gentileza. Gentileza.
First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, a pedido de ABC Color, dio a conocer su último sondeo sobre intención de voto, el cual le da una ventaja de 10 puntos a Mario Abdo Benítez por sobre Santiago Peña.

Marito lleva ventaja con el 44,5% de intención de voto, supera al oficialista Santiago Peña, que llega al 34,2%, según Capli. 

De acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional realizada por la consultora First Análisis y Estudios para nuestro diario, Marito tendría el 44,5%, Peña el 32,2% y un poco más del 20% podría no ir a votar. Sin embargo, estos datos todavía podrían sufrir modificaciones, atendiendo que faltan 20 días para las elecciones y queda la etapa más intensa de la campaña.

Además la intención de voto refleja lo que piensa hacer el elector, pero no necesariamente significa que irá a votar. Finalmente la capacidad de movilización y de generar entusiasmo en los electores serán decisivos.

Marito se mantiene

Comparando los datos de la primera encuesta que hizo First para nuestro diario en julio pasado, con los datos actuales, se observa que Mario Abdo mantiene su intención de voto en 44%; apenas varió unas décimas en este tiempo. Eso supone que tiene un voto firme y consolidado. De julio hasta ahora Peña subió casi 10 puntos. De 25,5% llegó al 34,2%. Lo que hizo en seis meses, Peña necesita sumar en 20 días para empatarle al menos a Marito.

 

Fuente ABC Digital