La VoZ digital | Tiroteo, avionetas, marihuana y demás en narcoestancia

2017-11-29 | 11:09

Narcotráfico

Tiroteo, avionetas, marihuana y demás en narcoestancia
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la SENAD se enfrentaron a tiros con delincuentes que transportaban marihuana dentro de una estancia ubicada en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Dentro de la propiedad hallaron avionetas que serían para trasladar la droga a Argentina. Una de la camionetas que volcó tras el tiroteo llevaba una importante cantidad de la hierba.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, informó que mediante información de inteligencia se tomó conocimiento sobre el funcionamiento de una importante red de narcotráfico, en la estancia llamaba Yabebyry, propiedad de los hermanos Bareiro.

Agregó que llegaron hasta el lugar con una dotación de 30 agentes antidrogas y fuerzas especiales, en un helicóptero de la Fuerza Aérea y vehículos. El establecimiento cuenta con una pista clandestina que operaba permanentemente, según puntualizó.

“Sabemos que unas 4 aeronaves llegaban y partían de la estancia con importantes cargamentos de marihuana con destino a la Argentina y Chile. En el lugar fueron detenidos los peones, ahora estamos buscando a los hermanos propietarios del lugar, quienes huyeron”, enfatizó.

Vera agregó que se realizaron otros dos allanamientos en casas de la zona, donde se encontraron importantes evidencias de los operativos de narcotraficantes, como una importante suma de dinero, en dólares.

Durante una persecución con los narcotraficantes que intentaron huir, se produjo un intercambio de disparos en un camino vecinal, que ocasionó el vuelco de una de las camionetas, en el que había una importante carga de marihuana.

 

780 am