La VoZ digital | Feria del INDERT se prepara para fiestas de fin de año

2017-11-30 | 10:40

INDERT

Feria del INDERT se prepara para fiestas de fin de año
103

Gentileza. Gentileza.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) preparó su calendario de ferias “De la Colonia a tu Mesa” correspondiente al mes de diciembre, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año. Gracias a esta organización, la ciudadanía tendrá la garantía de adquirir productos frescos y naturales de excelente calidad para compartir en la mesa familiar en estas fiestas.

Para mañana viernes 1 de diciembre, los comités de productores y mixtos de las colonias Sinforiano Bogarín, Santo domingo y San Joaquín, entre otros, del departamento de Caaguazú, ofrecerán frente al ente agrario, Tacuary 276 casi Mcal. Estigarribia, variedad de carnes de granja, como oveja, cabra, pato, gallina casera, cerdo y lechón; hortalizas, frutas, granos, maíz, choclo, queso Paraguay, huevos de gallina y codorniz, entre otros, de 05:00 a 14:00 horas.

La acostumbrada cantina de exquisiteces tradicionales ofrecerá dulces y salados para saborearlos y recargar energías.

Calendario de ferias de Diciembre

El INDERT calendarizó cuatro ferias especiales para el mes de Diciembre, atendiendo las fiestas de fin de año.

El próximo miércoles 6 de diciembre, la feria proseguirá con la venta de productos de la agricultura familiar campesina, orgánicos y a precios accesibles, en horario normal de 05:00 a 14:00 horas.

La novedad: Ferias Nocturnas

Para viernes 15 y el jueves 21 de Diciembre está prevista la realización de dos ferias nocturnas, que serán en horario continuado, por vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De esta forma, el horario de la feria del día 15 de diciembre, será de 05:00 a 22:00 horas.

La semana siguiente, la feria se realizará el jueves 21 de diciembre, de 19:00 hasta las 14:00 horas del día viernes 22. El objetivo es que los consumidores tengan tiempo de cobrar sus respectivos aguinaldos y puedan adquirir los ingredientes y productos necesarios para estas fiestas.

Feria sin intermediarios que genera ganancias

Los pequeños productores manifiestan que ya están recibiendo los pedidos de productos para las fiestas, principalmente lechón, guinea y pavo. Al igual que queso Paraguay, maíz, choclo y huevos caseros para la elaboración del chipá guazú y sopa paraguaya, entre otros.

Gracias a la realización de las ferias, los productores de varios departamentos del país comercializan sin intermediarios, al contar con el traslado de los feriantes a la capital del país de forma gratuita, a cargo del INDERT. 

 

Fuente INDERT