La VoZ digital | Matt Damon en Marte llega a las salas de cine

2015-10-02 | 16:00

Estrenos en el país

Matt Damon en Marte llega a las salas de cine
103

The Martian es una película de ciencia ficción de 2015 dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard. El drama presenta la historia del astronauta Mark Watney (Damon), un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA.

Sus protagonistas son Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña y Kristen Wiig. La película está basada en la novela de Andy Weir de 2012 The Martian.
En marzo de 2013, 20th Century Fox adquirió los derechos de la película, y contrató al guionista Drew Goddard para adaptar y dirigir la película. En mayo de 2014 se informó que Ridley Scott estaba en negociaciones para dirigir una adaptación que protagonizaría Matt Damon como Mark Watney.
El 3 de septiembre, Jessica Chastain se unió al proyecto para la protagonista femenina. El 16 de septiembre, Mackenzie Davis se unió al reparto de la película para un pequeño papel crucial.
El 17 de septiembre, se le ofreció a Kate Mara el papel protagonista femenino de la película, Jessica Chastain y Kristen Wiig también estaban implicadas en el mismo papel. El 24 de septiembre, se anunció que Michael Peña estaba en las primeras conversaciones para unirse a la película, que el actor estaba interesado pero que su participación dependería de su agenda.
La producción sigue una temática espacial en la que Damon hace una de sus espectaculares actuaciones, lejos de la tierra.