La VoZ digital | Pronostican lluvias y tormentas

2017-12-03 | 10:00

Clima

Pronostican lluvias y tormentas
103

Asunción Asunción
La Dirección de Meteorología advierte sobre la formación de núcleos de tormentas en varios puntos del país en las próximas horas. La inestabilidad persistirá al menos hasta el miércoles.

En varios puntos del país, incluso en el Departamento Central, se esperan intensas precipitaciones.

Según datos de la Dirección de Meteorologíae Hidrología, para hoy domingo, núcleos de tormentas comenzarían a desarrollarse en varios puntos del país, principalmente desde la tarde, incluyendo a Central, donde por momentos podrían generar de manera puntual intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Hoy el ambiente aún seguirá cálido a caluroso en gran parte del país, sin embargo a partir de mañana lunes las máximas podrían estar por debajo de los 30°C en algunos departamentos, debido a las lluvias que se estarían registrando.

En tanto que durante la madrugada de mañana lunes, se prevé que sigan intensificándose dichas tormentas, manteniendo su influencia también sobre el Chaco paraguayo; y debido a la alta inestabilidad, elevado contenido de humedad y la dinámica favorable de la atmósfera son condiciones propicias para que dichas tormentas generen en forma puntual condiciones de tiempo severo, sobre todo acumulados de lluvias muy significativos que podrían estar en el orden de los 50 a 80 mm diarios.

Las precipitaciones persistirán durante el martes y miércoles, aunque en forma dispersa, de acuerdo al pronóstico extendido.