La VoZ digital | "Cartes se olvida que es presidente de un país, no de un partido político"

2017-12-04 | 11:13

Caacupe

"Cartes se olvida que es presidente de un país, no de un partido político"
103

Gentileza. Gentileza.
Durante la homilía de Caacupé, en que desarrolló el tema "Jesús llama a los jóvenes a buscar la verdad y a vivir en la libertad de los hijos de Dios”", Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, lanzó duras críticas al Gobierno.

En particular se refirió al presidente Horacio Cartes, quien -señaló- debería renunciar al cargo, teniendo en cuenta que deja de lado sus funciones en el Gobierno para realizar campañas políticas. “Él se olvida que es presidente de un país, no de un partido político”, acotó.

Durante su reflexión ante los fieles que llegaron hasta la Basílica de Caacupé, abordó igualmente el decreto con el cual el mandatario autorizó la “deforestación descarada” de hasta 1.000 hectáreas por día en el Chaco, hecho que consideró “un escándalo y pecado”.

Por otra parte, también cuestionó el atropello a la democracia, con políticos que nuevamente empezaron a recurrir al dinero para comprar votos. Igualmente, indicó que la presión política persiste en las instituciones estatales.

 


Fuente: Abc TV