La VoZ digital | Denunciado por acoso debe renunciar dice ministra

2017-12-05 | 09:36

Acoso en Itaipú

Denunciado por acoso debe renunciar dice ministra
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, aseveró que desde el momento en que se tuvo conocimiento del supuesto hecho de acoso en la Itaipú Binacional, el ministerio a su cargo tomó intervención en el caso.

La secretaria de Estado recordó que se puso en contacto con el titular paraguayo de la hidroeléctrica, James Spalding, para asegurar que la denunciante tenga todas las garantías en la investigación, así como la apertura de un sumario al funcionario denunciado.

Baiardi agregó que el Ministerio de la Mujer brindará a Mariza Yrigoyen, la denunciante, la contención psicológica que necesita, tal como requieren todas las víctimas, teniendo en cuenta que la joven está muy afectada por lo ocurrido en la binacional.

Destacó que Spalding está “totalmente comprometido” con la investigación del caso y quiere que se brinde la máxima garantía a la supuesta víctima. Finalmente, consideró que el superintendente de Servicios Generales de Itaipú, Arturo Giménez, debe dar un paso al costado.

“Si es que esta señorita está en dependencia del denunciado, no pueden estar juntos. El agresor debe dar un paso al costado mientras dure la investigación”, sentenció.

 

Fuente 780 am