La VoZ digital | Gobierno inicia construcción de viviendas por más de G. 15.000 millones en Misiones

2017-12-05 | 10:51

Yacyreta

Gobierno inicia construcción de viviendas por más de G. 15.000 millones en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Secretaria Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y los municipios, inicia la construcción de dos complejos habitacionales con 115 viviendas en el departamento de Misiones. La inversión es de G. 15.321.010.975.

La primera obra comenzó en el barrio San Isidro, distrito de Villa Florida, con la construcción de 50 viviendas unifamiliares, infraestructura y servicios, que demanda una inversión de G.6.676.032.932.

La segunda obra, consistente en 65 viviendas, de similares características, se construye en el barrio Lourdes, de Santa María de Fe, con una inversión de G. 8.644.978.043.

Las obras son construidas por las contratistas Vial Sur y TR Construcciones, respectivamente, con un plazo de ejecución de 240 días a partir de la fecha.

Yacyretá, en convenio con las instituciones mencionadas, viene entregando en forma gratuita varios complejos de viviendas para familias de escasos recursos económicos en viviendas0diversos puntos del país.

“Cada vez que escucho que agradecen a Yacyretá, les digo que no tienen nada que agradecer; si hay alguien a quien agradecer es al Gobierno Nacional, del presidente de la República don Horacio Cartes, porque de ahí vienen las instrucciones para que tanto Senavitat y, en este caso, la entidad pueda hacer esto que estamos haciendo”, dijo el Ing. Ángel María Recalde de la EBY.

Señaló que mediante el convenio vigente entre Yacyretá y Senavitat ya se construyeron más de 1.700 viviendas. “Son viviendas hechas, que no terminan con las paladas iniciales, son viviendas hechas con calidad, así como estamos acostumbrados a hacerlo”, refirió Recalde.

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, destacó que el Gobierno Nacional ha priorizado varias obras en el departamento con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá.

Recordó la construcción de viviendas a pescadores, empedrados, asfaltados, mejoramiento de hospitales y otros emprendimientos.

“Este Gobierno está logrando que en 9 de los 10 distritos de Misiones se esté haciendo viviendas”, indicó Maidana.

Características de las obras

Las obras consisten en viviendas unifamiliares, de material cocido, techo de teja colonial, paredes de ladrillo común revocadas, piso cerámico, revestimientos en baño, cocina y lavadero y cercado perimetral.
Además, incluye la construcción de pavimento tipo empedrado y enripiado, red de media y baja tensión, red de agua potable, veredas de baldosones de cemento y empastado, desagüe cloacal por campo de infiltración.

 

Fuente www.eby.gov.py