La VoZ digital | Lea pide a Diputados que no inflen Presupuesto

2017-12-06 | 10:19

PGN

Lea pide a Diputados que no inflen Presupuesto
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de Hacienda Lea Giménez se reunió con Diputados colorados oficialistas y liberales llanistas para pedirles que no inflen el Presupuesto General de la Nación. Agregó que el aprobado en Senadores es inaplicable y viola la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Giménez, ratificó que no se puede inflar el Presupuesto de Gastos de la Nación desatendiendo lo establecido en la ley de Responsabilidad Fiscal. Afirmó que el aumento aprobado por el Senado para los profesionales de blanco no beneficiará al sector.

“No acompañamos el 8% de aumento aprobado en el Senado porque está por encima del 3.9% que plantea la ley. Lo que planteamos desde Hacienda será más beneficioso para los profesionales de blanco, que el 8% aprobado por la Cámara Alta”, enfatizó la secretaria de Estado.

Tras reunirse con diputados colorados oficialistas y liberales llanistas, Giménez detalló que pidió a los parlamentarios que tomen en cuenta la propuesta del Ministerio de Hacienda, que acompaña un incremento bien hecho, que no genere mayores inequidades e incluso, que ordene las grandes desigualdades existentes.

Agregó que Hacienda pide chances para equiparar el salario y ordenar las diferencias existentes y luego hablar de un incremento salarial gradual. En ese sentido, manifestó que prefiere no hablar de un veto del Ejecutivo al Presupuesto 2018, porque sigue confiando en el proceso. “Veremos qué sale hoy de Diputados y luego analizaremos”, sentenció.

 

Fuente 780 am