La VoZ digital | EBY realizó mejoras en hogar de ancianos de Encarnación

2017-12-07 | 11:39

Yacyreta

EBY realizó mejoras en hogar de ancianos de Encarnación
103

Gentileza. Gentileza.
Diversas mejoras realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación y perteneciente a la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, fueron inauguradas esta mañana. También fue habilitada la capilla San José de la diócesis de Encarnación.

El director de Yacyretá Ángel María Recalde explicó que las obras en el Hogar de Ancianos corresponden a una primera etapa del proyecto que busca brindar mejores condiciones de vida para los abuelos.

“Cuando todos colaboran nosotros nos sentimos más comprometidos a seguir realizando el esfuerzo para aportar a esto y entre todos podemos hacer que sea más llevadera la vida para nuestros abuelos”, dijo el titular de la EBY refiriéndose a que el hogar funciona gracias a la ayuda de personas solidarias y de algunas instituciones públicas y privadas.

Añadió que la atención a los adultos mayores es una de las prioridades del Gobierno Nacional y que las obras tendrían continuidad el año próximo. hogar0x

Por su parte, monseñor Francisco Pistilli, obispo de la Diócesis de Encarnación agradeció el apoyo de las instituciones y de todos quienes voluntariamente colaboran con el asilo de forma constante.

Actualmente, 32 abuelos y abuelas reciben atención en el mencionado lugar. 

La binacional había entregado un aporte de 160 millones de guaraníes en el mes de marzo de este año, para un proyecto de adecuación edilicia que urgía de este trabajo ya que las áreas de cocina y de servicios estaban muy deterioradas. La obra incluyó la recuperación de otro sector para convertirlo en un albergue para los jóvenes que ayudan en el cuidado de los ancianos.

La construcción de la capilla San José esposo de María del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, incluyó el edificio principal, templo, techo, altar, atrio, galería, sacristía, sanitario, dormitorio, cocina comedor, 2 aulas y galería.

 

Fuente EBY