La VoZ digital | En víspera de feriado, aprovecharon para blanquear a Sandra

2017-12-08 | 11:10

Municipalidad de Ciudad del Este

En víspera de feriado, aprovecharon para blanquear a Sandra
103

Gentileza. Gentileza.
La rendición de cuentas de Sandra McLeod al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este no había sido aprobada por los Concejales de la capital del Alto Paraná, hasta que apareció el Tribunal de Cuentas para blanquear a la política cartista. Los magistrados aprovecharon la víspera de feriado y los ojos de la mayoría puestos en Caacupé.

Los concejales opositores habían rechazado la ejecución presupuestaria del 2016 de la intendente cartista Sandra McLeod de Zacarías porque no justificó el uso de unos G. 145.000 millones.  Sin embargo, la intendente logró anular la resolución de la Junta Municipal a través de dudosas maniobras judiciales y consiguió la sanción ficta de su rendición de cuentas.

Ante esta medida los ediles judicializaron el caso y esta mañana, minutos antes de que se declare asueto en el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas de Asunción integrado por los magistrados Arsenio Coronel, Amado Verón y Rodrigo Escobar mediante el "Acuerdo y Sentencia Nº 416" aprobaron dicho balance. 

El escueto documento judicial de esta manera "blanquea" la cuestionada gestión de la intendente cartista. La ejecución presupuestaria del 2016 fue de unos  G. 181.000 millones, de los cuales McLeod de Zacarías no presentó documentos respaldatorios por unos G. 145. 000 millones. 

Tampoco la administración detalló en qué vehículos se usaron combustibles por valor de G. 4.000 millones. Sin embargo, pese a todos estas presuntas irregularidades, el Tribunal de Cuentas aprobó dicha ejecución presupuestaria y dejó por tierra la función de los concejales, la de ser "fiscalizadores del dinero de los contribuyentes". 

McLeod de Zacarias también es denunciada por los ediles de hacer proselitismo con dinero de los contribuyentes a favor del candidato a gobernador de Alto Paraná del cartismo, Elio Cabral. 

 

Fuente ABC Digital