La VoZ digital | Detienen a narcotraficante del Comando Vermelho

2017-12-13 | 11:03

Narcotráfico

Detienen a narcotraficante del Comando Vermelho
103

Gentileza. Gentileza.
En un operativo conjunto entre la SENAD, la Policía Federal del Brasil y la DEA de EEUU fue aprehendido Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, uno de los delincuentes más buscado por la Policía Federal del Brasil desde el año 2007, integrante de la facción criminal “Comando Vermelho”, con rango de jefe. El mismo se ocultaba en una vivienda en Encarnación, departamento de Itapúa, desde donde operaba proveyendo drogas, armas y municiones al grupo.

En cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento emanado por la Juez Penal de Garantías Abg. Lici María Teresita Sánchez, tuvo lugar el procedimiento en la vivienda ubicada en el sur del país. El operativo estuvo encabezado por las representantes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Elva Cáceres y Abg. Fátima Villasboa.

MARCELO FERNANDO PINHEIRO VEIGA alias “MARCELO PILOTO” contaba con varias identidades. Al momento de la aprehensión, el mismo tenía en su poder una cédula paraguaya a nombre de Marcos Lopes Correia, además de otra identidad que ya manejaban los investigadores, con el nombre de Almir Cardoso Borda.

Es integrante de la facción criminal “Comando Vermelho”, con rango de jefe. Fue Jefe de Tráfico de Drogas en las comunidades Mandela I, II y III en Complexo de Manguinhos (Favela en Rio de Janeiro).

En el 2007, luego de haber sido beneficiado a cumplir pena en el régimen semi-abierto, fue declarado prófugo del sistema penitenciario. Está acusado por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otros. Actualmente cuenta con más de 20 órdenes de arresto.

Este año retomó la jefatura de la facción criminal, operando desde el este de nuestro país para luego sentar su base de operaciones al sur, donde finalmente fue detenido esta mañana. Desde allí coordinaba sus operaciones de Tráfico Internacional de drogas, además de proveer armas y municiones a sus operadores de Rio de Janeiro, Brasil.

 

Fuente SENAD