La VoZ digital | Fiscal imputó a un hombre por trasgresión a la Ley de Armas

2017-12-15 | 16:24

Ministerio Público

Fiscal imputó a un hombre por trasgresión a la Ley de Armas
103

El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de la Fiscalía Barrial n° 8, Yoan Paul López Samudio El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de la Fiscalía Barrial n° 8, Yoan Paul López Samudio
El agente fiscal imputó a un hombre de 54 años de edad por la supuesta comisión del hecho punible de producciones de riesgos comunes, tipificado en la el artículo 95 de la Ley 4036/2010 de Armas de fuego

El agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de la Fiscalía Barrial n° 8, Yoan Paul López Samudio, formuló imputación contra Fidel Adolfo Cabrera Barrios (54), por la supuesta comisión del hecho punible de producciones de riesgos comunes, tipificado en la el artículo 95 de la Ley 4036/2010 de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, en concordancia con el artículo 29 inciso 1° del mismo cuerpo legal.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantía de turno la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. El hombre se desempeñaba como mozo del Banco Central del Paraguay.

Refieren los antecedentes que, Cabrera Barrios habría ingresado el 14 de diciembre de 2017 a las 08:00 horas a la sede del Banco Central del Paraguay. En el lugar, el personal de seguridad constató que el hoy imputado llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver calibre 32; sin supuestamente tener ningún tipo de autorización administrativa para la tenencia o portación de ella.