La VoZ digital | Fiscales piden prórroga extraordinaria en caso del millonario asalto a Prosegur

2017-12-19 | 09:19

Prosegur

Fiscales piden prórroga extraordinaria en caso del millonario asalto a Prosegur
103

Gentileza. Gentileza.
Los fiscales Liliana Denice Duarte y Marcelo Saldívar Bellasai pidieron prórroga extraordinaria para concluir la investigación con relación al único detenido en el caso del atraco a Prosegur, ocurrido en abril de este año en Ciudad del Este. En aquella oportunidad un grupo comando robó más de 11 millones de dólares de la bóveda de la citada firma de caudales. Los representantes del Ministerio Público argumentaron existen una cantidad de diligencias que deben realizarse aún, entre ellas pruebas periciales.

El único imputado con relación al caso es el ciudadano argentino Néstor Ariel Palma, quien está sindicado de haber alquilado la casa, donde supuestamente los delincuentes planearon el robo considerado más grande de la historia del país. El extranjero está procesado por los supuestos hechos punibles de robo con resultado de muerte, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. El citado fue aprehendido en Ituzaingó (Argentina), frente a la ciudad paraguaya de Ayolas.

 

El Ministerio Público, en el marco de la investigación, había requisado documentaciones de la vivienda perteneciente a Ariel Palma, al igual que un teléfono celular, además de imágenes de circuito cerrado proporcionadas por el Sistema 911. Los resultados de estos estudios periciales se encuentran pendientes aùn, y a raíz de esta situación los investigadores solicitaron la prórroga extraordinaria.

 

De igual modo, se aguardan los informes que deben ser remitidos por las autoridades de la República Federativa del Brasil y la ampliación del pedido realizado a la República Argentina, a través de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, cuyos resultados servirán para sostener una eventual acusación contra el sospechoso por parte del Ministerio Público.

 

Los investigadores presumen que el sospechoso dio refugio a miembros de la banda criminal en su vivienda del barrio San José de Ciudad del Este. Desde ese sitio, los delincuentes presuntamente partieron en la madrugada del 24 de abril de este año para atacar y explosionar con dinamitas C-4 y metralletas .50 la bóveda de Prosegur y robar 11.720.255 dólares americanos. Tras el hecho, en territorio brasileño, cinco de los asaltantes fueron muertos en enfrentamientos con la Policía y 14 sospechosos capturados. Durante los operativos fueron recuperados cerca de 1.500.000 dólares.

Fuente Ministerio Público