La VoZ digital | Citaron a declarar a González Daher e imputaron a Fernández Lippman

2017-12-23 | 08:31

Audios JEM

Citaron a declarar a González Daher e imputaron a Fernández Lippman
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales penales de Asunción, Alcides Corvalán y Francisco Torres imputaron a Raúl Fernández Lippmann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el hecho punible de tráfico de influencias. Es en relación a la causa abierta en torno a los audios de comunicaciones telefónicas emitidas en un programa de radio el pasado 14 de diciembre. Además citaron al exsenador colorado Óscar González Daher a prestar declaración indagatoria el jueves 28 a las 09.00.

Fernández Lippmann habría mantenido conversaciones con magistrados del Poder Judicial, agentes fiscales del Ministerio Público y profesionales abogados, respecto a asuntos sometidos a consideración de los mismos invocando influencias a fin de obtener resultados favorables a intereses suyos o de terceros. 
En el marco de la investigación fueron solicitados informes a la radioemisora que remitió copias de las grabaciones que proporcionaron indicios suficientes de la comisión del hecho punible de acción penal pública mencionado.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron que el Juzgado Penal de Garantías ordene el arresto domiciliario para el imputado para evitar la obstrucción de la presente causa tomando en consideración que Fernández Lippmann podría destruir, modificar, ocultar, suprimir, o falsificar elementos de prueba; como también podría influir en coimputados o testigos evitando de esa manera un comportamiento desleal o reticente a la presente indagación.

Los agentes fiscales solicitaron el plazo de cuatro meses para la presentación del requerimiento conclusivo.

Respecto al exsenador de la Nación, Óscar González Daher (cartista), lo citaron a una indagatoria. Otros llamados a declaración testifical son las fiscalas Nadine Portillo, Karina Giménez, Teresa Rojas y Casse Giménez. También se requirió la presencia del abogado Carmelo Caballero, otro salpicado con los escandalosos audios.