La VoZ digital | Efraín exige que revoquen causa de refugiados en Uruguay

2017-12-23 | 10:28

PLRA

Efraín exige que revoquen causa de refugiados en Uruguay
103

Gentileza. Gentileza.
Tras el escándalo del nuevo audio que deja al descubierto como fue manejado el caso de la quema del Congresom, el Presidente del PLRA Efraín Alegre exigió que sean desvinculados de la causa y puedan volver de Uruguay, donde permanecen como refugiados.

“Esta gente (Fiscalía) actuó por instrucción de los mafiosos que manejan el Gobierno. Exigimos que sean revocadas todas las medidas dictadas contra los jóvenes liberales”, manifestó en conferencia de prensa el candidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Alegre resaltó que no importa a de qué partido sean los involucrados en los audios filtrados e indicó que todos deben ser procesados, alegando que corresponden a la misma mafia, entre ellos el abogado Carmelo Caballero.

Asimismo, enfatizó que los fiscales que intervinieron en la causa deben ser investigados, y sobre todo, aquellos que están relacionados a la muerte de Rodrigo Quintana. Agregó que se debe impulsar el cumplimiento de la decisión de la Cámara de Apelaciones, de investigar los cruces de llamadas, a fin de esclarecer y deslindar responsabilidades.

En cuanto a Caballero, el presidenciable liberal afirmó que debe ser procesado porque también forma parte de la mafia, al igual que el fiscal Aldo Cantero, quien tiene que estar preso según expresó. Señaló que los jueces deben investigar a todos los implicados en los audios que se dieron a conocer.

Un nuevo audio divulgado ayer revela cómo Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher, y el abogado Carmelo Caballero traficaban influencias para lograr imputaciones en el caso quema del Congreso.

En la conversación, el exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el letrado indican que José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente Horacio Cartes, quería que todos los supuestos involucrados en la quema del Congreso vayan presos.

Fernández Lippmann habla del reparto de 120 (no precisa si son millones, o si son guaraníes o dólares), mientras Carmelo Caballero le rinde cuentas sobre la seguidilla de reuniones que mantenía con José Ortiz.

En otra grabación se escucha a Caballero y a Fernández Lippmann conversar sobre una visita realizada por aparentemente el fiscal de la causa Aldo Cantero al senador Jorge Oviedo Matto, para reclamar su parte.

El parlamentario del Unace, pero que responde a Cartes, pidió al agente del Ministerio Público Aldo Cantero imputar a cuatro personas por la quema del Congreso, según se escucha en otros de los audios divulgados ayer.

 

Fuente 780 am