La VoZ digital | Graban cómo un autobús se pone en marcha y arrolla a varias personas en Moscú

2017-12-25 | 13:07

Rusia

Graban cómo un autobús se pone en marcha y arrolla a varias personas en Moscú
103

Bus Bus
El incidente dejó al menos cinco personas muertas y 15 heridas.

Al menos cinco personas fallecieron y otras trece resultaron heridas al estrellarse un autobús urbano contra la entrada de un paso subterráneo en el oeste de Moscú, según han informado fuentes policiales.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver cómo el autobús, que estaba detenido en una parada, baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría arrollado a varios transeúntes. El conductor del bus ha sido detenido, afirma la prensa local, y no estaría bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

s bomberos se apresuraron a intervenir para liberar a los heridos del interior del vehículo. Unas diez ambulancias se desplazaron a la zona para atenderlos. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. Según informa la agencia rusa RIA Novosti, citando a la Policía, se investigan como posibles causas que el autobús se quedara sin frenos o que hubiera realizado una mala maniobra tras haber sido adelantado por un coche.

Se descarta cualquier hipótesis terrorista. En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.