La VoZ digital | Extradición de Pavâo sigue firme, según ministro

2017-12-27 | 07:16

Narcotráfico

Extradición de Pavâo sigue firme, según ministro
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Justicia Ever Martínez, expresó que la extradición del narco a Brasil sigue su proceso normal, a pesar de la decisión del Juez de San Estanislao (San Pedro), Crescencio Ocampos, de suspender el proceso.

​“Yo diría que la extradición sigue firme. Acá se avasalló todo tipo de competencia de los jueces naturales de la causa, también la jerarquía de los tribunales del país. Un juez del interior del país, sin la más mínima intervención en la causa, se atribuyó funciones para favorecer a un esquema mafioso”, dijo Martínez a la 970 am. 

El secretario de estado acotó que será los Jueces de la causa los que determinen el futuro de Jarvis Chimenes Pavão y no uno a la medida. 

“Esto es un fallo absurdo, que no tiene ningún sustento jurídico. Los jueces competentes inmediatamente deben subsanar esta situación. Esta es la cara vergonzosa de la justicia que se demostró con la actuación del juez Ocampos”, refirió. 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao, otorgó el hábeas corpus genérico a Jarvis Chimenes Pavão. Con dicha orden queda suspendida la extradición al Brasil.

EL Juez Crescencio Ocampos de San Estanislao, departamento de San Pedro, ordenó suspender la extradición del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão a Brasil y luego se tomó unas vacaciones. Desde la próxima semana, además, se viene la feria judicial.