La VoZ digital | Intervienen Juzgado que ayudó a Pavâo

2017-12-27 | 08:49

Narcotráfico

Intervienen Juzgado que ayudó a Pavâo
103

Gentileza. Gentileza.
Tanto el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, tomaron intervención del Juzgado de Crescencio Ocampos, de San Estanislao, quien ayer suspendió el proceso de extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão.

“Estamos dispuestos a dar tranquilidad a la ciudadanía y el Jurado ya tomó cartas en el asunto. Lo primero que hicimos es pedir un informe completo al juez que está interviniendo el juzgado porque el encargado está de permiso”, dijo el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, a la 970 am. 

Explicó  que ya se solicitó el resultado de la auditoria de gestión que hace la Superintendencia del Poder Judicial en el despacho del juez Crescencio Ocampos. En ese sentido, el Director de Auditoría y Gestión de la Corte, Mario Elizeche, llegó en este momento al Juzgado de Santaní.

“Con esos dos instrumentos vamos a iniciar el procedimiento de enjuiciamiento para la remoción o no de este juez. No podemos sancionar sin esos elementos, sin el juicio previo. Pero quiero dar la tranquilidad a la ciudadanía, porque el JEM no va a dejar que esta situación pase sin que se intervenga”, acotó.