La VoZ digital | "Un dolor de cabeza menos", dice exministro sobre Pavâo

2017-12-28 | 08:47

Narcotráfico

"Un dolor de cabeza menos", dice exministro sobre Pavâo
103

Gentileza. Gentileza.
De esta manera catalogó el exministro del Interior Francisco de Vargas, la extradición de Pavâo al Brasil.

“Personalmente creo que es un dolor de cabeza menos y un dolor de cabeza muy grande menos”, fue la frase utilizada por el exministro del Interior, Francisco de Vargas, para graficar lo que significa la ejecución de la orden de extradición de Jarvis Chimenes Pavâo al Brasil para cumplir una condena de 17 años y 9 meses de prisión, acusado de narcotráfico.

De Vargas recordó el difícil proceso que transcurrió para lograr la sentencia por lavado de dinero de Pavâo en nuestro país en diciembre del año 2009. Rememoró que en aquel entonces formuló la acusación contra este siendo fiscal de la Unidad Antidrogas.

Para el exsecretario de Estado no es exagerado el gran despliegue de seguridad que se realiza para custodiar la extradición del condenado por narcotráfico, a quien catalogó como un “criminal de gran talla”.

Dijo que todas las informaciones que en su momento se manejaron sobre planes de fuga o de rescate de Pavâo o incluso de una supuesta intención de este de atentar contra la Primera Magistratura, contaban con el sustento correspondiente.

“Es un hombre que maneja una estructura muy importante en el sentido de sus recursos económicos y de manejo de información, que desde hace bastante tiempo le permitieron evadir los mandatos de la justicia, y últimamente impedir su extradición”, expresó.

No obstante sostuvo que ya estaba tomada desde hace tiempo la voluntad política de remitir al narco a su país para que rinda cuentas ante la justicia. “Pero bueno, a través de su defensa técnica logró postergarla bastante tiempo, o hacer esfuerzos que finalmente no le valieron, así que yo veo con buenos ojos lo que está ocurriendo hoy”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000