La VoZ digital | Abogados denuncian a Carmelo y Almada

2017-12-28 | 12:15

Audios JEM

Abogados denuncian a Carmelo y Almada
103

Gentileza. Gentileza.
El Colegio de abogados denunció a dos de sus integrantes, Carmelo Caballero y José Domingo Almada, tras los audios de whattsap donde se los escucha amenazando a una fiscal.

Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay manifestó que presentaron una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra los abogados Carmelo Caballero y José Almada Royg, por su presunta participación en tráfico de influencias, casos destapados tras la filtración de audios.

El titular del gremio dijo que en una sesión extraordinaria se resolvió ayer promover la denuncia contra los citados abogados. Mencionó que también se reunieron con ministros de la Corte para explicarle los alcances de los audios filtrados y que necesitan “un lavado de cara todos los abogados. Pareciera que el abogado hoy es solo un traficante de influencias”.

Además, solicitan que la investigación por tráfico de influencias se amplíe a más hechos punibles, como cohecho pasivo agravado y asociación criminal y que la carpeta fiscal se reasigne a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Finalmente, resolvieron pedir al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que se aparte de la investigación sobre los audios, ya que fue mencionado en varios de ellos, y que la delegue al fiscal adjunto Federico Espinoza, de la Unidad Anticorrupción.

 


Fuente: Abc Color