La VoZ digital | Sábado de 36 grados

2017-12-30 | 09:14

Clima

Sábado de 36 grados
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. Temperaturas mínimas de 23 y máximas de 36 grados.

Hoy sábado se presenta con un ambiente extremadamente caluroso en todo el país, niveles de humedad elevados, harían que la sensación de incomodidad sea muy alta en gran parte del día; en cuanto a las precipitaciones aguardamos que chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas afecten al norte y este de la región Oriental y el norte del Chaco, mientras que el resto del territorio nacional presenta baja probabilidad de lluvias.

31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

En la madrugada del domingo 31 comenzarían a formarse núcleos de tormentas dispersos sobre el centro del Chaco, y posteriormente los mismos afectarían a los departamentos de norte y noreste este de la región Oriental durante la mañana de ese día; desde la tarde, lluvias en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, comenzarían presentarse en gran parte del territorio nacional, pero en las primeras horas de esa noche tienden a disiparse.

Por otro lado existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina durante la madrugada de ese 01 de enero, comenzando a afectar a los departamentos del sur, parte del centro de la región Oriental, como así también al bajo Chaco; dicho sistema seguiría avanzando, extendiendo su influencia sobre el resto del país durante la mañana y en la tarde afectando prácticamente a todo el país. Prevalecen condiciones de alta inestabilidad atmosférica junto con un elevado contenido de humedad, por lo que no se descarta que se produzcan intensas lluvias, con acumulados que puntualmente superen los 100 mm, junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.

 

Fuente Dirección de Meteorología