La VoZ digital | Imputaron a cinco directivos de la ASO de Contraloría

2017-12-30 | 12:56

Contraloría

Imputaron a cinco directivos de la ASO de Contraloría
103

Gentileza. Gentileza.
Cinco directivos de la Asociación de empleados de la Contraloría, fueron imputados por lesión de confianza y apropiación. Los muchachos descontaron para el pago de préstamos a unos 160 funcionarios, pero el dinero nunca llegó a las entidades comerciales o financieras.

Cinco directivos de la Asociación de Empleados de la Contraloría General de la República (CGR) fueron imputados hoy por la agente fiscal de la Fiscalía Barrial n.º 2, Carla Rojas. Los procesados son Claudeline Luz Yudice Martínez, Alberto Javier Vargas Fleitas, Fredy Ariel Núñez Paniagua, Édgar Ramón Cáceres Fernández y Adalberto Arévalos González. 

La resolución se debió a supuestas irregularidades en el manejo de la administración de la dirección mencionada. La supuesta irregularidad salió a luz cuando alrededor de 160 asociados recibieron la notificación del embargo de sus sueldos dictado por un Juzgado en lo Civil y Comercial, por la falta de pago de créditos efectuados a través de la organización de funcionarios.

Adalberto Arévalos, extesorero, uno de los procesados. Foto Gentileza. 

 

Las entidades comerciales iniciaron demanda legal contra sus deudores porque los pagos de los préstamos no eran girados a sus entidades  desde la Aso de la Contraloría General de la República, mientras que aparentemente los montos eran descontados de los salarios de funcionarios cada mes.

Para seguir con la investigación, la fiscal Rojas solicitó que se lleve a cabo la pericia documental por parte de los técnicos profesionales contables del Laboratorio Forense delMinisterio Público.  

 

Fuente ABC DIGITAL