La VoZ digital | Temporal afectó 22 líneas de distribución de la ANDE

2018-01-02 | 08:35

Clima

Temporal afectó 22 líneas de distribución de la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
El temporal con descargas eléctricas de ayer lunes afectó el funcionamiento de 22 líneas de distribución eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que cayeron por espacio de una hora. La institución logró la reposición del servicio en horas de la tarde.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el jefe de Distribución de la ANDE, ingeniero Jorge Gamarra, indicó que las intensas descargas eléctricas registradas entres las 13:00 y las 14:00 de ayer lunes en la zona del área metropolitana de Asunción, provocó que 22 lineas de servicio de distribución quedaran fuera de funcionamiento.

Sin embargo, para las 14:30, 14 de esas líneas estaban repuestas y durante la tarde y noche se completó la reposición de las ocho líneas restantes, todos ellos en barrios de la capital. Las descargas provocaron también la avería de tres transformadores eléctricos, los cuales ya fueron reemplazados, indicó Gamarra.

Según el jefe de Distribución, la institución realiza regularmente mantenimientos preventivos a todos sus equipos de modo a que el nivel de afectación por eventos climáticos sea mínimo, pero que la violencia de los últimos eventos climáticos provoca este tipo de cortes de servicio.

 

Fuente IP Paraguay