La VoZ digital | "Si no hay dinero para salud, por qué hay para partidos políticos"

2018-01-02 | 10:47

PGN

"Si no hay dinero para salud, por qué hay para partidos políticos"
103

Gentileza. Gentileza.
El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, se refirió al veto parcial del Ejecutivo al PGN 2018, en donde se rechaza 16.000.000 millones de guaraníes para la institución a su cargo. El profesional de la salud habló de una inequidad ofensiva en muchos casos, "si no hay dinero para salud, por qué hay para los partidos políticos", indicó Filártiga.

Se consultó también la razón por la cual existe mayor cantidad de dinero en el Tribunal de Justicia Electoral, donde impera Ramírez Zambonini, "el gran maestro de miles de planilleros".

Asimismo, Filártiga dijo que existen inequidades (como había  asegurado la ministra de Hacienda, Lea Giménez) pero cuando muchos trabajadores sin siquiera contar con seguro de IPS, colaboran para pagar el seguro privado de funcionarios de altas instituciones del Estado.

“El 2018 es un año electoral y el populismo va a aflorar en todos los rincones de la Patria. Este hospital es una verdadera herida en el cuerpo de la Patria y desde esta herida nos sentimos con derecho a opinar sobre cuestiones que a veces no son estrictamente ligadas a nuestra función”, resaltó.

En ese sentido, Filártiga cuestionó la “justicia corrupta e influenciada por la mafia, que parece una cloaca que se ha destapado”, por lo que felicitó a los parlamentarios que tuvieron la valentía y libertad de consciencia para retirar la investidura a Jorge Oviedo Matto (sic).

Se refirió además al rechazo del presupuesto de 16.000 millones de guaraníes, solicitado por el Centro de Traumas para este año, e indicó que el término “inequidad” utilizado por la ministra Lea Giménez y aseveró que las inequidades son muy ofensivas.

Al respecto, lamentó que se haya aprobado un presupuesto mucho mayor para el Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando que se argumentó que no había dinero para atender las necesidades en salud pública.

“Hay inequidad ofensiva cuando muchos trabajadores ni siquiera tiene seguro de IPS, pero están colaborando para pagar el seguro médico privado de funcionarios de altas instituciones el Estado, como el Banco Central del Paraguay, el Senado y Diputados. Esa es una barbaridad que algún día debe corregirse”, enfatizó el profesional médico.

 

Fuente 780 am y Radio 1000