La VoZ digital | Demandan a Galaverna por filiación

2018-01-02 | 16:32

Senador

Demandan a Galaverna por filiación
103

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna fue demandado por una mujer este jueves por filiación. El documento presentado señala que el supuesto hijo del legislador ya tiene 11 años y hasta ahora no se hace cargo, aún sabiendo de su existencia.

La demandante solicitó la prueba de sangre y material genético (ADN) que deberán ser extraídos de las partes. “Así se podrá determinar con certeza científica la veracidad o no de la demanda promovida”, explica el documento presentado en el Juzgado.

La mujer manifiesta que Galaverna no reconoció al niño a pesar de los reiterados reclamos y a teniendo conocimiento de que la criatura es su hijo.

“Jamás dio la cara ni demostró interés alguno por el niño, como tampoco intentó acercarse a él para asistirlo económicamente. Siendo legislador de esta República y económicamente bien posicionado, razón por la cual me veo obligada a promover la presente demanda de reconocimiento de filiación”, reclama el texto de la demanda.

La petición fue presentada por la abogada Liz Paola Martínez ante una jueza de la Niñez y la Adolescencia de Capiatá.

La demanda de reconocimiento de filiación está regulada por los artículos 183 y 184 del Código de la Niñez y Adolescencia.