La VoZ digital | Posponen maquinización del brazo Aña Cua

2018-01-03 | 08:04

Yacyreta

Posponen maquinización del brazo Aña Cua
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) oficializó la decisión de prorrogar por 90 días la apertura de los sobres que contienen las ofertas para maquinizar el brazo Añá Cuá. De esta manera, el procedimiento se hará luego de las elecciones generales, marcadas para el 22 de abril próximo.

El ingeniero Lucas Chamorro, de la Gerencia Técnica de la EBY, informó que a la fecha en total son 21 las empresas que compraron el pliego de bases y condiciones. De esa cantidad, 13 son los interesados para realizar la obra civil (licitación Nº 670), mientras que ocho han demostrado la pretensión de concursar por la ejecución de suministros electromecánicos (llamado Nº 669).

Para los suministros, la fecha de apertura era el 16 de enero, por lo que ahora pasa para el 16 de abril. Las ofertas por la obra civil tenían que abrirse el 30 de enero y de esta manera se extiende el proceso hasta el 30 de abril.

La EBY estima que la inversión requerida para todo el emprendimiento de Añá Cuá demandará los USD 600 millones. El director paraguayo de la entidad, Ángel Recalde, aseguró que la binacional cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al desafío.

 


Fuente: Diario Última Hora