La VoZ digital | Tuma había confesado tráfico de influencias y ahora jura en el Jurado

2018-01-03 | 13:56

Tuma

Tuma había confesado tráfico de influencias y ahora jura en el Jurado
103

Años atrás el diputado Óscar Tuma, actual titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados manifestaba que practicaba el tráfico de influencias desde su posición en el Congreso. Sin embargo, ahora pregona luchar contra ello.

En el 2012 el diputado Óscar Tuma declaraba en un exabrupto que desde su cargo en el Congreso practicaba el tráfico de influencias, lo que consideraba como una ayuda.

“Voy a traficar influencia hoy, mañana y siempre”, mencionó en aquel momento el diputado, refiriéndose a todas las personas que se acercaban a su despacho a pedirle trabajo.

“Lo hice 200 veces y lo voy a seguir haciendo porque cientos de jóvenes con ansias de trabajar llegan a mi oficina”, mencionó dando a entender en ese momento que ejercía influencia como una “ayuda” a necesitados.

Actualmente el diputado Óscar Tuma es el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y promete el acceso a la información en relación al caso de tráfico de influencias donde se ve involucrado en senador Óscar González Daher.