La VoZ digital | Liberales refugiados en Uruguay vuelven hoy al país

2018-01-04 | 07:30

PLRA

Liberales refugiados en Uruguay vuelven hoy al país
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el PLRA señalan que los jóvenes que buscaron refugio en Uruguay, tras ser procesados por los hechos del 31 de marzo y 1 de abril en las inmediaciones del Congreso, retornan hoy a Paraguay.

Daniel Aquino, Luis Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano, que fueron a Montevideo a buscar asilo luego de los hechos ocurridos el 31 de marzo y el 1 de abril volverán hoy para someterse a la justicia confirmó el apoderado del PLRA, Cristian González.

González informó que se prevé el arribo de los cuatro para las 9 de la mañana y se pondrán a disposición del juzgado y solicitarán ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Los mismos fueron imputados y tienen orden de captura por supuestamente fabricar bombas caseras en la madrugada del 1 de abril, tras los disturbios y la quema del Congreso Nacional. El apoderado liberal sostuvo que en estos momentos confían en que tengan las garantías para que se cumpla el debido proceso.

Los fiscales de la causa son Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, quienes  fueron denunciados formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por los abogados de la defensa quienes también pidieron la destitución de los mismos.

 

Fuente 780 am