La VoZ digital | Más de 10 horas en migraciones para trayecto Encarnación-Posadas

2018-01-04 | 17:14

Frontera Encarnación-Posadas.

Más de 10 horas en migraciones para trayecto Encarnación-Posadas
103

Largas filas en la frontera Largas filas en la frontera
Culpan a migraciones de Argentina de la excesiva demora para cruzar la frontera

La responsable de la Secretaría Departamental de Turismo Olga Fischer, criticó los buracroticos controles de las autoridades argentinas en la frontera Encarnación- Posadas. Al respect expresó, “Hasta los animales necesitan tener condiciones de vida” señaló sobre la situación  la misma indicó que el trato que se dió y sigue dando a las personas es totalmente inhumano, con interminables horas de espera para el cruce, sin baños, sin un lugar para comprar alimentos, sin resguardo del sol y la lluvia.

La funcionacionaria mostró su indignación al respecto al percatarse de que habían menos casillas de atención en la cabecera argentina a raíz de que los funcionarios de Migraciones se encuentran de vacaciones en plena temporada alta, estos permisos debieron ser reorganizados a fin de no afectar el servicio.

La responsable  refirió que  autoridades paraguayas no hacen nada por mejorar esta situación. “Si yo hubiese sido Presidente le cortaba la energía entonces rápido ibamos a solucionar el problema” aseguró Fischer haciendo referencia a la dependencia del vecino país del suministro de electricidad de la binacional Yacyretá.

La secretaria departamental reveló que hasta otras alternativas de cruce son coartadas a raíz de la burocracia politica argentina ya que tanto el cruce en balsa como en tren están condicionadas a un horario de servicio y de extenderse son obligadas a pagar importantes sumas de dinero en tarifas extraordinarias.

El horario de cruce en Balsa en Bella Vista desde Paraguay rige desde las 8:00hs. hasta las 11:30hs. y por la tarde desde las 14:00hs. hasta las 16:30hs. Con una frecuencia cada 30 minutos.

Por su parte el servicio de cruce en tren está habilitado de lunes a domingo desde 07:00hs. a 18:30hs. Actualmente el precio del pasaje es de 35 Pesos o Gs. 10.000. El cruce se realiza en un total de 8 minutos, con una frecuencia cada media hora.

 

Fuente: itapuanoticias.tv