La VoZ digital | Gasoil debe subir, según titular de la APESA

2018-01-08 | 07:39

Combustibles

Gasoil debe subir, según titular de la APESA
103

Gentileza. Gentileza.
Alejandro Guggiari, titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), dijo que el precio del gasoil podría subir, en caso que el gobierno no atienda cuestiones como el aumento del subsidio o el recorte de los impuestos. Aducen que el precio de los proveedores aumentó.

Giggiari dijo que los precios de los proveedores aumentaron, debido a su vez al incremento de los costos a nivel mundial, de los carburantes. 

“Estos importadores tienen que ir comprando a otros precios (...) Las empresas privadas están para ganar. Están reclamando que los precios que se fijen al consumidor sean acordes al precio internacional”, explicó a la 730 am, el titular de Apesa. 

El empresario acotó que si el gobierno no reduce el precio de los impuestos o incrementa los subsidios por parte del Estado, el precio del gasoil se trepará, inevitablemente. 

Guggiari manifestó que existe un decreto que establece que el precio del carburante se estudie cada dos meses, por lo que su utilización hubiese sido de mucha utilidad. 

Finalizó diciendo que el precio actual está unos Gs. 400 por debajo del costo real, debido entre otras cuestiones a que el parque automotor en Paraguay creció exponencialmente durante los últimos años y que desde países vecinos ingresan en gran número a cargar gasoil en zonas limítrofes.