La VoZ digital | “Jamás dije que mis familiares no deberían ser investigados”

2018-01-08 | 08:43

Ministerio Público

“Jamás dije que mis familiares no deberían ser investigados”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón. Agregó que no renunciará y que si la Cámara de Diputados lo enjuicia políticamente, asistirá para defenderse.

Díaz Verón puntualizó que en ningún momento declaró que sus familiares no deberían ser investigados en esta causa por enriquecimiento ilícito. Resaltó que es de la premisa que “nadie está por encima de la ley” y reiteró que no renunciará al cargo.

“Si los agentes fiscales (Yolanda Portillo y José Dos Santos) tienen las sospechosas suficientes que cometí un ilícito, pues deben investigarme, ya tendré oportunidad de defenderme, como en cualquier caso”, enfatizó el titular del Ministerio Público.

Añadió que la Fiscalía puede investigar a quienes quieran y que si consideran que sus familiares deben ser incluidos en la investigación, deben actuar en consecuencia. Al respecto, enfatizó que los agentes del Ministerio Público realizan la investigación con total independencia y libertad.

Díaz Verón resaltó que se pone a disposición de la justicia y está abierto a que investiguen todo lo que quieran. Aseveró estar seguro que con todos los elementos que se puedan tener, saldrá airoso de esta causa.

“No voy a renunciar al cargo porque no me siento culpable de absolutamente nada”, remarcó el titular del Ministerio Público, quien anunció que si la Cámara de Diputados resuelve el juicio político en su contra, se presentará para ejercer la defensa.

Aseguró que nunca habló con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, e indicó que con el exsenador Óscar González Daher solo habló sobre casos de fiscales que fueron injustamente denunciados ante el cuerpo colegiado.

Asimismo, manifestó que no recuerda haber hablado ni el 31 de marzo ni el 1 de abril, del año pasado, con el gerente de Tabesa, José Ortiz, o el Dr. Luis Canillas, asesor de Yacyretá. “Con quien sí hablé fue con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y con Rafael Filizzola sobre los detenidos”, reconoció.

 

Fuente 780 AM