La VoZ digital | Jugador de Guaraní habría abusado de menor

2018-01-09 | 08:00

Supuesto abuso a menor

Jugador de Guaraní habría abusado de menor
103

Gentileza. Gentileza.
Gino Gurrero, jugador peruano de Guaraní, fue denunciado por un supuesto abuso a una menor de 15 años. El hecho supuestamente ocurrió en San Lorenzo, entre el 6 y 7 de enero pasado.

El hermano de la adolescente manifestó a radio Monumental AM que estaban pasando unos días de vacaciones en la ciudad de San Lorenzo. Él, su hermana y su madre viven en Buenos Aires, Argentina. 

 

De acuerdo al relato del joven, la familia coincidió con el nuevo futbolista aborigen en la casa de una prima, ya que el esposo de la mujer también es peruano.

Indicó que el 6 de enero su madre fue a una reunión con amigas y él estaba con su papá, por lo que la adolescente de 15 años quedó con su prima y el marido. 

Según la denuncia, Gino Guerrero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e intentaba que la menor también consuma.

En un momento dado, la joven fue hasta el baño y al salir se encontró con el jugador, quien supuestamente la sujetó del brazo y la introdujo de nuevo al sanitario. En ese lugar se habría consumado el abuso sexual, según el denunciante.

La familia se enteró esa misma noche que estuvieron en el baño por lo que al preguntarle al jugador qué había sucedido, éste se ofendió. Alegó que fue la joven la que se metió en ese lugar cuando él se cepillaba los dientes.

El jugador se retiró de la vivienda y ante la amenaza de una denuncia por parte de la prima de la afectada, advirtió sobre una contrademanda. Días después, aparentemente, ofreció USD 5.000 dólares para que la familia retire la denuncia.

La joven le contó a su madre lo que había sufrido en ese momento. Se encontraba en estado de shock y lloraba, por lo que casi no hablaba, agregó su hermano.

La víctima ya declaró ante la Fiscalía y es asistida por un sicólogo del Ministerio Público. Los exámenes médicos corroboraron que hubo abuso.

Los nombres de la niña y de la familia afectada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

 

Fuente UHORA