La VoZ digital | Jeff Bezos: la persona más rica de la historia

2018-01-09 | 15:31

Amazon

Jeff Bezos: la persona más rica de la historia
103

Bezos rompió todos los récords impuestos por el cofundador de Bill Gates. Bezos rompió todos los récords impuestos por el cofundador de Bill Gates.
Jeff Bezos es ahora la persona más rica de todos los tiempos. Según detalla CNN, el rastreador multimillonario de Bloomberg detalló que el valor neto del director ejecutivo de Amazon alcanzó los 105.100 millones de dólares.

El valor neto de la fortuna de Jeff Bezos alcanzó los 105 mil millones de dólares este lunes en el índice de Multimillonarios de Bloomberg, ya que las acciones de Amazon se sumaron a un aumento de 12 meses que ha elevado el valor de mercado del gigante de compras en línea en casi un 57 por ciento.

Las acciones de Amazon han subido un 6.6 por ciento este año, con un informe que muestra que la compañía con sede en Seattle capturó el 89 por ciento del gasto en línea entre los minoristas dominantes durante el periodo de cinco semanas que comenzó el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El último salto ha empujado de manera definitiva a la fortuna de Bezos por encima del máximo alcanzado por Bill Gates de Microsoft en 1999. El fundador de Amazon superó a Gates en octubre con un patrimonio neto de 93.8 mil millones de dólares y su fortuna cruzó 100 mil millones de dólares por primera vez un mes después, cuando la temporada de compras navideñas tuvo su efecto en el Black Friday.

La riquezas de Gates tendrían un valor neto de más de 150 mil millones de dólares si hubiera conservado los activos que donaron, en gran parte a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Él ha entregado casi 700 millones de acciones de Microsoft y dos mil 900 millones de dólares en efectivo y otros activos desde 1996, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente