La VoZ digital | Portillo imputado y piden su desafero

2018-01-09 | 17:06

Diputados

Portillo imputado y piden su desafero
103

gentileza gentileza
Tras ser investigado a raíz del escándalo por los audios filtrados, que involucra, entre otras autoridades, al diputado liberal Carlos Portillo en el presunto tráfico de influencias, con el fin de ubicar a sus operadores políticos en el Poder Judicial de Alto Paraná, recién hoy fue imputado por el Ministerio Público tras viralizarse audios que revelan el tráfico de influencias en el manejo de la justicia.

La agente fiscal encargada de la investigación, Liliana Alcaraz, formuló imputación contra el diputado opositor Carlos Portillo por los supuestos hechos de tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo y asociación criminal. Según informó la 730 AM, en consecuencia lógica la fiscalía solicitó se le retiren los fueros al parlamentario con el fin de ser procesado formalmente.

La fiscala Alcaraz solicitó el arresto domiciliario para el legislador, cuya solicitud deberá ser resuelta por el Juez penal de garantías correspondien. Igualmente fue imputada en caracter de complice del hecho de tráfico de influencias la Abogada Lucia Ramona Escobar.

En uno de los audios se escucha al diputado liberal, reconociendo que ubicó a conocidos y operadores suyos en el Poder Judicial de Ciudad del Este.