La VoZ digital | Al asesor de Cartes, le quitaron sus militares-criaditos

2018-01-10 | 10:48

Abusos del Poder

Al asesor de Cartes, le quitaron sus militares-criaditos
103

Gentileza. Gentileza.
Por orden de Horacio Cartes, pero solo tras las publicaciones de Última Hora, le removieron sus militares que actuaban de criados, al asesor Darío Filártiga.

El general de Brigada Aeronáutico Rubén Darío Piris ordenó este miércoles que los uniformados dejen que prestar servicio a Filártiga, luego de conocerse que los mismos eran utilizados para tareas domésticas, según informó el periodista de la 780 AM, Hugo Cáceres.

A finales del 2017 un suboficial del Gabinete Militar fue retratado cuando estaba en una tintorería para retirar vestidos de la esposa de Darío Filártiga, quien en ese momento poseía un total de 14 uniformados a su disposición. Como castigo, días después le redujeron a 10 los efectivos a su cargo.

El diario Última Hora publicó que el asesor de Cartes “no compra ni agua” para los oficiales y suboficiales que sirven en su propia casa, y que son repartidos para “cuidar” a sus hijos y esposa, quienes ni siquiera tienen amenaza alguna encima para tener tanta seguridad pagada por el Estado.

 

Fuente 780 am