La VoZ digital | Violaron y asesinaron a niña indígena

2018-01-11 | 07:47

Abuso de niños

Violaron y asesinaron a niña indígena
103

Gentileza. Gentileza.
Una niña indígena de 11 años, fue violada y asesinada, en la zona de Carmelo Peralta, Chaco. El autor sería otro integrante de la misma etnia, quien se encuentra retenido por sus pares, pero la policía no puede llegar a él.

Todo ocurrió en la localidad de Carmelo Peralta, en una comunidad de la etnia Ayoreos, informó el comisario Víctor Rivas, director de la policía en dicha localidad, quien informó que la víctima fue estrangulada y ahogada.

La menor de 11 años fue encontrada al costado del río Paraguay en horas de la noche y fue derivada al centro de salud local, donde constataron los vejámenes a la que fue sometida. Aclaró que no cuentan con mayores datos por la distancia del lugar.

El jefe policial añadió que el principal sospechoso es otro indígena de la misma parcialidad que se encuentra retenido por sus  pares y la policía no puede actuar porque existen leyes especiales que los protegen, por esa razón ya derivaron el caso al Ministerio Público para que intervenga. “Con orden de allanamiento van a ingresar al lugar para la aprehensión del autor”, dijo.

 

Fuente 780 am.