La VoZ digital | El martes 16 tratarán desafuero de Portillo

2018-01-11 | 11:16

Audios JEM

El martes 16 tratarán desafuero de Portillo
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Comisión permanente del Congreso, fijaron el martes 16 como la fecha en la que tratarán el pedido de desafuero para el Diputado Carlos Portillo.

Con una mayoría de 13 votos, los legisladores que conforman la Comisión Permanente del Congreso Nacional resolvieron comunicar al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la convocatoria a una sesión extraordinaria de Diputados para el día martes, 16 de enero, a las 9:00, a fin de tratar el desafuero del liberal Carlos Portillo.

El diputado colorado disidente, Freddy D’Ecclesiis, confirmó que su bancada se reunirá en los próximos días a fin de sentar una posición al respecto.

El Juez Gustavo Amarilla remitió a la Comisión Permanente del Congreso, el pedido de desafuero del Diputado Carlos Portillo, en el marco del proceso que se le sigue por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno, tras los audios filtrados donde se lo escucha influyendo en el ámbito judicial. 

Amarilla remitió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso el pedido de desafuero solicitado por la Fiscalía para el diputado Carlos Portillo (PLRA), quien fue imputado por diversos delitos, que lo involucran en tráficos de influencias tras la difusión de audios filtrados.

Cabe recordar que el político liberal fue imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno. 

Por otra parte, el magistrado Amarilla admitió la imputación y procesó a la abogada Lucía Escobar por tráfico de influencias en calidad de cómplice y otros hechos punibles. El juez fijó la audiencia de imposición de medidas para el próximo 22 de enero.