La VoZ digital | Fiscala se constituyó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

2018-01-11 | 18:17

JEM

Fiscala se constituyó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de Asunción, Silvana Otazú, se constituyó de oficio este jueves en sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para recabar datos en torno a una publicación periodística de ayer miércoles 10 de enero. Tal material refería sobre el hallazgo de fragmentos de documentos en la vía pública.

Otazú fue designada para investigar  el supuesto hurto de documentos, por ello solicitó informes a distintas dependencias, tales como Archivo, Oficina Administrativa y Servicios Generales, además de la Guardia. Asimismo, se requirió informes a Mesa de Entrada, para interiorizarse de las distintas causas ingresantes. En tal sentido, la Fiscalía continuará las diligencias diversas como testimoniales a modo de recabar más datos. Además se solicitará informes acerca del circuito cerrado a los sitios lugares adyacentes al edificio.    

La comitiva fiscal fue recibida por el presidente del JEM, Cristian Kriskovich, quien manifestó su predisposición con la causa. En tal sentido, este jueves acercó a la representación fiscal un expediente principal que se encontraba en cuerda separada - hallado en Archivo- sobre la recusación contra el anterior Presidente del JEM.