La VoZ digital | Municipalidad de Asunción denunció a funcionarios por faltante de unos 1000 millones cobrados por multas de tránsito

2018-01-12 | 15:02

ASU

Municipalidad de Asunción denunció a funcionarios por faltante de unos 1000 millones cobrados por multas de tránsito
103

Gentileza Gentileza
Municipalidad de Asunción presentó denuncia por presunta exacción y apropiación ante el Fiscal Adjunto Federico Espinoza, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, representada por el Abog. Juan Carlos Ramírez Montalbetti presentó este viernes una denuncia por la supuesta comisión de los hechos punibles de exacción y apropiación contra funcionarios dependientes de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, que se habrían quedado con más de 1000 millones de guaraníes en perjuicio de la comuna.

La denuncia se realizó como consecuencia del informe de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad, en la cual se pudo constatar el perjuicio patrimonial valorado aproximadamente en Gs. 931.008.151 (novecientos treinta y un millones ocho mil ciento cincuenta y uno), en el periodo de octubre 2016 a setiembre 2017.

Según se refiere en el documento presentado, los funcionarios no hacían entrega al departamento de Ingresos de lo recaudado en concepto de cobro de infracciones de tránsito, servicio de grúa y otros de la Policía Municipal.

La causa estará a cargo de la agente fiscal de turno en la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo.