La VoZ digital | Cuatro Partidos realizan este domingo sus Internas Municipales en seis distritos

2018-01-14 | 08:50

Internas

Cuatro Partidos realizan este domingo sus Internas Municipales en seis distritos
103

Gentileza. Gentileza.
Con la asistencia técnica y logística de la Justicia Electoral, los afiliados de la ANR, PLRA, UNACE Y PDP elegirán a los candidatos que posteriormente pugnarán el 18 de febrero por la Intendencia Municipal de las localidades de Horqueta, Choré, Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú y Caazapá.

Por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Horqueta los candidatos son: Julio Morales Lista 2A y Jorge Emiliano Lista 2B; en Choré Magno Moisés Viera Chávez Lista 2 y Rodolfo Ferreira Monges Lista 3; Isla Pucú Juan Amado Ovelar Fretes Lista 2 y Jorge Alberto Ayala Zaldívar Lista 3; Itacurubí de la Cordillera, Felipe Saúl Cristaldo Agüero Lista 2 y Nilza Edelmira Caballero Benítez Lista 3.

En Caaguazú se presentan Raquel Alvarenga Lista 2 y Rene Alvarenga Aguilar Lista 3; Caazapá  Dr. Gini por la Lista 2 y Víctor López por la lista 3.

Los precandidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por Choré Ramón Alberto Méndez Lista 2, Lucia Ramona Medina de Olmedo Lista 4 y Elido Benítez Medina por la Lista 100; Itacurubí de la Cordillera Robert Cristian Campuzano Rojas Lista 18 y Denis Braulio Roa León Lista 100; Caaguazú Gilberto Almada Estigarríbia Lista 10 y Severo José Ríos Núñez por la Lista 15.

En Horqueta se presenta candidatura única del Sr. Jorge Enrique Centurión, así también en Isla Pucú, la Sra. Sonia Concepción Fleitas Ovelar.

El Partido Democrático Progresista (PDP) también presenta candidatura única en Choré, Juan Carlos Pereira Alves y en Caazapá Carlos Raúl Britos Troche.

Igualmente el Partido de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) en Choré, se presenta el Sr. Bernardo Aguilera.

La ANR cuenta con un total de 74.369 electores habilitados en los seis distritos, se dispuso 10 locales de votación y 247 mesas habilitadas.

De los cuales, 38 mesas fueron habilitadas en Horqueta en el local de la Seccional Colorada N°178 para 11.457 electores; en Choré fueron habilitadas 33 mesas en la Escuela N°658 para 9994 afiliados y 5 mesas en la Esc. Graduada N°1482 Col Kokuera para 1609 afiliados.

En Isla Pucú, 2434 afiliados podrán sufragar en la Escuela N°38 Bernardino Caballero, donde se prevé la habilitación de 8 mesas.

Itacurubí de la Cordillera cuenta con un local de votación, la Esc. Graduada N°47 Pedro Aguilera, con 13 mesas para 3.907 electores.

En Caaguazú, habilitaron dos locales de votación, la Escuela Delfín Chamorro con 41 mesas para 12.269 afiliados; el Col. Nac. Mcal. Francisco Solano López, para 11.760 electores en 39 mesas receptoras de votos; y la Escuela Lucia Tavarozzi con 31 mesas para 9.163 electores.

Caazapá también cuenta con dos locales de votación, la Escuela N° 60 Fray Luis de Bolaños con 32 mesas habilitadas para 9.653 afiliados y el Colegio Nacional de la Cñia. Boquerón cuenta con 7 mesas y 2.123 electores habilitados.

Las internas del PLRA, presentará candidatos solo en cinco distritos, donde están habilitados un total de 43.603 electores, distribuidos en 9 locales de votación.

Para el Distrito de Horqueta el local habilitado corresponde al Centro Reg. Alejo García con 29 mesas receptoras de votos y 11.339 afiliados. 

En la localidad de Choré, habilitaron dos locales de votación; el Col. Nac. De Chore para 4370 electores y 11 mesas habilitadas; y el Col. Nac. de Kokuera cuenta con 2 mesas y 804 afiliados.

En Isla Pucú establecieron como local de votación el Col. Nac. Cmte. Victoriano Bernal, donde fueron habilitadas 5 mesas para 1.955. En Itacurubí de la Cordillera habilitaron el Col. Nac. Carlos Antonio López con 9 mesas y 3.284 electores.

En lo que respecta a Caaguazú, fueron habilitados cuatro locales de votación; el Col. Nac. San Lorenzo con 49 mesas receptoras de votos y 19.523 afiliados; el Esc. N°1251 Cpñía. San Francisco con 2 mesas y 744 electores; la Esc. N° 1258 de la Cpñía. Guayakicua con 878 electores y 2 mesas y el Col. Nac. Inmaculada Concepción de Potrero Guyakicua con 706 afiliados y 2 mesas habilitadas.

El UNACE habilitará un local de votación, en la Universidad Privada del Guairá, sede ubicada en Choré, Departamento de San Pedro, donde se presentará una candidatura a los efectos de la oficialización.

En tanto, PDP habilitará dos locales de votación; en la Oficina del Registro Electoral de Choré y otro en el local Partidario de Caazapá; en ambos municipios también se presentará candidaturas únicas.

El próximo 18 de febrero se realizarán las Elecciones Municipales Complementaria, para el cargo vacante dejado por intendentes que renunciaron para postularse al cargo de Gobernadores.

 

Fuente TSJE