La VoZ digital | Ya son más de 1.000 las familias afectadas por crecida en Asunción

2018-01-15 | 07:53

Inundaciones

Ya son más de 1.000 las familias afectadas por crecida en Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Municipalidad de Asunción confirman que ya son más de 1.000 las familias ribereñas afectadas por la crecida del río en la capital.

Víctor Julio Peralta, Director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (COMUEDA), explicó que están trabajando para reubicar a los afectados en distintas zonas debido a que las aguas ya alcanzaron sus precarias viviendas en las zonas ribereñas.

En ese sentido refirió que desde la municipalidad de Asunción están proveyendo de chapas y maderas para la construcción de viviendas provisorias hasta el cauce del río descienda y puedan volver a sus hogares.

Mientras tanto los damnificados fueron reubicados en predios pertenecientes a la comuna, centros comunitarios y lugares cedidos por los vecinos. Igualmente requieren un espacio en el Regimiento Infantería N°14 para resguardar a más de 400 familias del bañado Sur, que se sumaría a las más de 800 que fueron instaladas allí.

Peralta habló también sobre la protesta de algunas familias del Bañando Norte se debió a que éstas querían instalarse en el predio del parque Mburicao, sin embargo pudieron convencerlos para que se instalen en otro lugar, debido a que lugar de esparcimiento está siendo objeto de mejoras.

Finalmente expresó que el río volvió a subir 10 centímetros y espera que las lluvias paren porque complica el desplazamiento para el traslado de los afectados. Igualmente el operativo retorno es difícil, porque pierden lo poco que tienen por la inundación y tienen que volver comenzar.

 

Fuente 780 am