La VoZ digital | Oviedo Matto en campaña para ser Senador "nuevamente"

2018-01-16 | 16:12

JEM

Oviedo Matto en campaña para ser Senador "nuevamente"
103

Gentileza Gentileza
Jorge Oviedo Matto, tras renunciar como senador de la nación y estando imputado por asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado tras el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, afina la estructura partidaria del UNACE con miras a las elecciones del próximo 22 de abril, en las que buscará nuevamente un lugar en la Cámara de Senadores.

Jorge Oviedo Matto durante el mitín político en Minga Guazú.

Oviedo Matto se reunió con dirigentes y afiliados al UNACE de Minga Guazú y de otros distritos del Alto Paraná, el viernes pasado, para organizar su equipo político con miras a las elecciones generales del 22 de abril.
Oviedo Matto es candidato N° 1 al Senado y buscará regresar al Parlamento, tras abandonar su banca en medio de un escándalo de corrupción.
El candidato a diputado Christian González también participó del mitín político, al igual que el aspirante a gobernador Lorenzo Insfrán; Miguel Velázquez encabezará la lista a concejalía departamental por el partido UNACE.
El presidente del UNACE fue imputado por la Fiscalía por supuestamente pedir dinero a la fiscal Cassey Giménez para “solucionar” un problema.
Según los datos, cuando Oviedo Matto formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados habría pedido la coima a la fiscal Giménez para desestimar su causa. “Amanecé en el banco, Cassey (Giménez)”, es la frase contenida en un audio que condenó Oviedo Matto.
La fiscal Giménez confirmó que Oviedo Matto le pidió dinero para desestimar su caso en el Jurado.
A raíz del escándalo, Oviedo Matto, cuando se tramitaba su expulsión del Senado, renunció a su banca. Sin embargo, el político imputado busca nuevamente votos para regresar al Parlamento.

 

Gentileza La vanguardia