La VoZ digital | Suspenden a fiscala Nadine Portillo

2018-01-16 | 18:38

JEM

Suspenden a fiscala Nadine Portillo
103

Gentileza Gentileza
El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en sus atribuciones como titular del Ministerio Público de coordinar las tareas dentro de la institución, resolvió desafectar a la agente fiscal Liz Nadine Portillo de la Unidad Penal 1, de la Sede 1 de Asunción, con vigencia desde el 17 de enero de 2018.

La presente resolución guarda relación con la filtración de audios de conversaciones entre el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, y la mencionada agente fiscal respecto a investigaciones penales, por lo que resulta oportuno desafectar de sus actuales funciones a Portillo.

Anteriormente, a través de una nota dirigida al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Christian Kriskovich, el senador Eduardo Petta solicitó el inicio de un proceso de enjuiciamiento contra Nadine Portillo. La agente fiscal fue pillada negociando con Raúl Fernández Lippmann sobre casos que estaban a su cargo.

Asimismo, pidió que se entregue una copia autenticada de la carpeta fiscal y del expediente judicial de la causa de la Secta Moon y la investigación en contra del contralor general, Enrique García, ambas causas llevadas por Nadine Portillo y mencionadas en audios filtrados semanas atrás. Además, exhorta a que se designe a un funcionario para que asuma el rol de acusador en dichos este proceso en contra de la fiscala.